onceuponatime.es

Posts & News

portada-cuaresma

Cuaresma renovada

En Semana Santa es típico de nuestra tradición el clásico potaje de garbanzos, huevo duro y espinacas. Este plato, en muchas regiones con bacalao incorporado en su receta, se impuso como sustituto a la carne en el período de Cuaresma.

A falta de poder conseguir una bula dispensatoria (permiso otorgado por la Iglesia a cambio de una compensación económica)  la prohibición de comer carne durante este período era de obligado cumplimiento. A menos, claro está,  que uno no quisiera incurrir en afrenta religiosa, con una seguramente más que  probable penitencia a determinar por el parroco de guardia.

En sus ingredientes se cubrían necesidades dietéticas además de ser un plato sabroso donde los haya. La combinación entre las legumbres, las proteínas del huevo y las vitaminas y minerales de las espinacas lo convierten en una comida completa y equilibrada.

imagen-ingredientes

OUT ha querido hacer  esta semana un homenaje a nuestra historia pasada más reciente con su propuesta de Huevos rotos ecológicos, con garbanzos y espinacas. Tanto si quieres recuperar esta atesorada tradición, o quieres simplemente escoger un plato vegetariano, te invitamos a dejarte sorprender por esta propuesta de ingredientes directos, sencillos pero con solvencia contrastada.

Imagen-video