onceuponatime.es

Posts & News

salmon-with-salt-and-herbs

¿Conoces la técnica Gravlax para marinar el salmón?

El salmón es uno de los alimentos más versátiles, y ahora que empieza el calor, presta atención porque el salmón marinado con la técnica gravlax le aporta un sabor exquisito que será sin duda uno de los platos estrella de esta temporada. El vocablo Gravlax procede del sueco y significa “enterrado”. La palabra está estrechamente relacionada con la antigua forma de preparación del pescado enterrándolo bajo tierra.

En OUT, una vez recibimos el salmón fresco, lo marinamos con este sistema, es decir, curando el salmón con sal, azúcar, cítricos, eneldo y un poco de vodka. Cubrimos el salmón con esta mezcla y lo dejamos reposar 24 horas en el frigorífico cumpliendo con la normativa sanitaria. Una vez el producto está curado y siendo fresco al mismo tiempo, adquiere un color y un sabor inigualables, además de ser de lo más aromático.

Después del proceso de maceración estamos listos para preparar el tartar. Lo elaboramos con aguacate y cebolla tierna de temporada y lo colocamos sobre una cama de arroz japonés. En Once Upon a Time nos gusta dar nuestro toque personal y en este caso acompañamos el plato con wasabi pero no de la manera tradicional, sino proporcionándole una textura cremosa similar a la mayonesa. De esta manera los paladares se deleitarán con este picante alimento de una manera más suave.

tartar

Ven a descubrir nuestro salmón y…¡disfrútalo!